COLABORADORES PADEL 2014

COLABORADORES PADEL 2014
COLABORADORES PADEL 214

sábado, 3 de noviembre de 2012

FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA


FIBROMIALGIA Y FATIGA CRONICA

SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA
Entrada extraída de
http://www.manual de fibromialgia, basado en la recuperación de Marta
¿Qué es la fatiga crónica?

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una afección que produce cansancio excesivo y prolongado.
Etiología o causas
Actualmente se desconoce la causa específica de la enfermedad, aunque se sospecha que puede ser causado por un virus. Hay dos clases de virus que podrían estar implicados en el síndrome de fatiga crónica.
El primero es el virus Epstein-Barr (VEB), este virus es muy común en los humanos, la infección afecta a mucosas como los ojos, boca, vía respiratoria, genitales y ano.
El segundo es el virus herpes tipo 6, (HHV-6), la infección de este virus en la infancia suele ser asintomática, es una enfermedad muy común en niños, en adultos la infección suele ser más complicada causando en algunos casos hepatitis o encefalitis.

En cualquier caso estos dos virus son los relacionados con el síndrome de fatiga crónica, pero sin ser determinantes en la enfermedad ya que no se ha demostrado que sean la causa.
Mi hija Marta fue diagnosticada de fibromialgia juvenil severa y fatiga crónica en un grado muy severo. Los dolores eran terribles pero el cansancio la imposibilitaba incluso a poder levantarse de la cama.
Cuando empezamos el cambio de alimentación esperábamos una mejoría en todos los síntomas de la enfermedad, con el paso de los meses los dolores fueron bajando en intensidad pero la fatiga crónica seguía presente en el día a día, había mejorado mucho pero aun notaba su implacable peso.
tan-cansado
Por medio de una paciente de Madrid que seguía nuestra terapia recibimos información de otra terapia llamada Moraterapia. Nos informamos inmediatamente sobre la misma y buscamos un terapeuta en nuestra provincia.
El nos explico que Marta tenía un virus en el intestino y en el hígado que le estaba provocando la fatiga. En solo dos sesiones de desintoxicación del intestino/hígado para sorpresa de Marta empezó a notar gran mejoría de la fatiga. Siguiendo nuestra terapia nutricional y la suplementación/desintoxicación Marta pudo controlar la fatiga. Es verdad que tiene que dosificar su gasto energético mejor que otra persona pero ha vuelto ha ser una persona activa y puede trabajar tanto o más que cualquier compañera de trabajo.
El 90% de enfermos de fibromialgia sufren también fatiga crónica y ese 90% sufre cándidas, normalmente sin diagnosticar.
Los síntomas del síndrome de fatiga crónica
Fatiga o cansancio (después del reposo).
Fatiga que limita las actividades comunes de cada día.
Fatiga que dura más de 24 horas después de hacer ejercicio.
Fatiga que empeora con actividad intelectual y física.
Sensación de pesadez en brazos y piernas.
Dolor de cabeza.
Febrícula.
Dolor de garganta.
Hipotensión.
Dificultad para pensar con claridad.
Falta de memoria.
Falta de concentración y de atención.
Insomnio.
Irritabilidad.
Depresión.
Adenopatías (inflamación ganglios linfáticos).
Es muy importante realizar un test de intolerancias alimentarias, descartar virus. Seguir una dieta rica en verduras, cereales como la espelta, arroz integral, avena, mijo. Eliminar de la dieta lácteos, trigo, carnes rojas.
Dar prioridad a nuestro grupo sanguíneo es muy importante, cada grupo es diferente y algunos alimentos pueden acentuar la enfermedad.
Esta entrada fue publicada en Enfermedades relacionadas con FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario